jueves, 28 de octubre de 2010

PRACTICA2 El proyecto continua

Una vez establecido el tema me planteo trabajar del natural, pero lo descarto en seguida, y busco unas fotos de composiciones para bodegones, también lo descarto, y paso a realizar bocetos previos a lapiz, y me inclino por dos una composición a base sólo de bot

ellas

y otra con unos pocos elementos formar un cuadro dentro de un cuadro. El siguiente pa

so es informarme/documentarme de lo que se ha hecho en bodegones y busco en Google, donde aparecen

cantidad de información, pero no me aporta nada, es mas de lo mismo de siempre y peor, osea un amaneramiento del bodegon de siempre, son repeticiones que partecen siempre la misma composición y utilizano los mismos elementos aunque ampliandolos y rizando el rizo, utilizando todo tipo de frutas tropicales y fuera de temporada, con lo facil que resulta utilizar elementos nuestros como un higo chumbo y una aceituna, como la canción de Vainica doble. En fín parece que lo que encuentro me va aservir poco, o no, por

lo menos me va a servir para no hacer de lo que he visto. Me pregunto pero si el bodegon lo han hecho todos los grandes autores? Y emiezo a buscar de nuevo esta vez por autores, para tomar nota, empiezo por Gauginu, Van Gogh, Cezanne, Matisse, y los cubistas Braque, Juan Gris y Picasso,de Zurbarana Bartceló, y como no Giorgio Morandi.....

Vuelvo a los bocetos originales, los escaneo, y los rehago con el MAC, los mancho de color pruebo apropiarme de algunas figuras y formas de bodegone s clalsdicos, escojo, la botella de anis del mono de Juan Gris, una pera de un bodegón de Picasso,unas manzanas de Cezanne y el logo (manzanita bordita) de Mac. Del programa vectorial paso al Photosph y trabajo con dos bocetos para darle unos efectos que se aproximaran mas al original acabado. Ya tengo suficiente material para empezar. Parece que aún no he hecho nada, pero no he parado.


En este momento como veo bueno el resultado de Photosoh y me planteo si continuar co el y que el proyecto sea solo con soporte informatico, o seguir el planteamiento inicial inicial de que solo sea un soporte a base de bocetos, para el cuaqadro que voy pintar, como lo tengo todo preparado y aunque voy un poco ajustado de tiempo, pero confiando en el puente do todos los santos voy a intentar pintarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario